Adrian Evans Diseña el Mejor Drink en Barra México

Hay figuras icónicas en todas las ciudades, y en San Miguel de Allende, una de estas personalidades, es sin duda alguna, Adrian Evans, carismático y creativo bartener, quién entrega las creaciones más espectaculares, desde deliciosas creaciones con mole, hasta coloridos y deliciosos drinks con algodón de azúcar. Este pasado fin de semana, fue la gran figura en el evento Barra México.

Adrian Evans, gerente de mixología en Cumpanio, Jacinto 1930, Hotel Dos Casas y Áperi (negocios de Levain & Co. en San Miguel de Allende), deslumbró en la Tercera Edición de Barra México, al participar con un coctel especial en colaboración con Tequila Casa Dragones. El bartender originario de Gales, Reino Unido, hizo gala de su expertise, asombrando a los asistentes con sus creaciones y dominio de los shakers.

Evans se caracteriza por su gran creatividad, inventiva y sofisticación. Siempre ha sido un apasionado de las bebidas, pero sobre todo de las sensaciones que se generan al beber un trago de sabor inesperado.

Cabe destacar que Adrian Evans ha sido reconocido como uno de los mejores mixólogos a nivel mundial por Tales of the Cocktail, la primera serie mundial de festivales de cócteles que marca tendencia a nivel global en la industria de bebidas espirituosas. Con más de 200 eventos anuales desarrollados específicamente para integrantes de la industria, Tales of the Cocktail, es el punto de encuentro neurálgico de la industria para el intercambio de nuevas ideas, productos y técnicas.

Adrian Evans fue distinguido debido a su creatividad y la combinación de su técnica europea con ingredientes locales de México, y en particular de la región de San Miguel de Allende en Guanajuato. En Jacinto 1930, por ejemplo, diseñó cocteles artesanales utilizando solo licores mexicanos e ingredientes típicos, tales como mole, chiles, maíz y cerveza artesanal.

Mientras que en Áperi, restaurante de Dos Casas Hotel & Spa, ofrece una reinterpretación de los grandes clásicos. En Cumpanio se enfoca en el estilo europeo brindando tragos perfectamente servidos como el aperol spritz y sus propias interpretaciones en bellini y mimosas.

“Cuando se trata de ingredientes aquí en San Miguel de Allende y en todo México no se conocen los límites, este país ofrece innumerables opciones de sabor al momento de crear una bebida. Tener acceso a productos frescos provenientes del campo de la región es una maravilla, cosas como el xoconostle, los garambullos, incluso grillos y hormigas, es algo increíble”, comentó Evans.

Actualmente, ha desarrollado cocteles exclusivos mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana, como el chile jalapeño, el mole y el chocolate, con bebidas como el tequila y el mezcal, además de otros ingredientes aromáticos como el romero y la créme de cassis para crear deliciosas combinaciones con tonos mexicanos y detalles europeos.

Si visitas San Miguel de Allende, no dejes de tomarte el tiempo para probar las increíbles creaciones de Adrian. !Salud!

APASIONADA DEL BUEN VIVIR