Home / Voyage  / Las Dunas de Namibia

Las Dunas de Namibia

Namibia es un país de contrastes, donde se admira desde un desierto de arena roja, pasando por las dunas más grandes del planeta, hasta gigantescas sabanas con vegetación. Namibia en general, y Sossusvlei en particular, es

Namibia es un país de contrastes, donde se admira desde un desierto de arena roja, pasando por las dunas más grandes del planeta, hasta gigantescas sabanas con vegetación. Namibia en general, y Sossusvlei en particular, es como entrar en un planeta diferente. Marte, para ser específico. Todo tiene un matiz rojizo, la atmósfera parece delgada, el cielo lejano, las distancias inmensas.

 

En Namibia encontramos las dunas más grandes del mundo.

 

Oculto dentro de las dunas encontramos Deadvlei. Deadvlei es una planicie de sal plagada de árboles petrificados de un par de siglos de antigüedad. Es una imagen extraña congelada en el tiempo. Es también el lugar más extraño al que he estado.

Ubicado en el corazón del antiguo desierto de Namib en el sur de África, Sosussvlei Desert Lodge de andBeyond es un oasis aislado y sereno que domina impresionantes dunas y afloramientos pedregosos. Un mundo de vastos espacios, horizontes sin fin y altas montañas, la absoluta tranquilidad y extraordinaria claridad de luz hacen de esta zona uno de los paisajes más únicos de toda África.

 

Rodeado por las montañas y las dunas de arena del desierto de Namib, Sossusvlei Desert Lodge es un escape al mundo como debería ser. Silencio, total tranquilidad y lujo romántico. Desde observar las estrellas hasta picnics íntimos en el desierto, este es un destino desértico de ensueño.

Las diferentes áreas del hotel fluyen hacia vastas vistas del desierto, ya que la estructura de piedra y cristal del Lodge parece derretirse en las verandas envolventes. Agua fresca brota de un manantial subterráneo en la alberca refrescante del refugio, mientras que una amplia bodega proporciona refrescamiento de un tipo diferente.

Siempre buscando sorprender a sus huéspedes con detalles únicos, el increíble staff del Lodge creó para mí momentos memorables, como un picnic sorpresa a lo alto de las montañas para ver el atardecer y una cena con iluminación de velas cerca de la alberca para gozar de una exquisita cena en este mundo mágico y misterioso.

Al caer la noche otra maravilla se revela: el estrellado cielo de Sosussvlei, considerado uno de los más obscuros del mundo. El Lodge usa solamente luz roja de noche, para no obstruir la luz de las estrellas y que así podamos descubrir los secretos del espacio con la ayuda de Petra, la astrónoma residente.

 

W. andbeyond.com

«AndBeyond nos lleva de la mano para descubrir mundos nuevos, extraños y difíciles de comprender».

APASIONADA DEL BUEN VIVIR