Morelia en Boca 2017; Tradiciones y Sabores

Se llevó a cabo la séptima edición de Morelia en Boca 2017, llevando como tema principal el ‘Terreno Común de la Cultura Gastronómica’, ya que allí esta vez se compartieron las raíces culinarias de Michoacán, México, América Latina y Estados Unidos.

Los cocineros participantes mostraron un fuerte compromiso con el respeto por el terreno, el producto y las técnicas, motivados por el ejemplo de las cocineras tradicionales que también pusieron de manifiesto sus conocimientos y destreza para lograr una cocina de gran sazón, como se pudo apreciar en la Villa Gourmet instalada en la Casa de la Cultura de Morelia, máxima sede del evento.

La inauguración oficial estuvo encabezada por los creadores del festival Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa acompañados de autoridades locales y estatales. Ofrecieron merecido homenaje a la chef Chepina Peralta, dando inicio al intenso programa de actividades durante tres días. Expositores de productos locales, vinos, licores, cervezas y experiencias compartieron allí degustaciones, talleres y catas.

Hubo también cooking demos con varios intérpretes del fogón como: Margarita Carrillo, Fernanda Prado, Alfredo Villanueva, Diego Niño, Lula Martín del Campo, Sofía Cortina, Olivier Deboise, Maricela Zorrilla, Alam Méndez, Javier Plascencia, Justin Ermini, Josafat Zalapa, Pía Quintana, Paul Bentley, Carlos Gaytán y otros tantos.

Pero las ‘estrellas’ del festival fueron las cenas y experiencias en restaurantes de renombre como Los Mirasoles, donde Daniela Mier y Terán, Joaquín Iturralde, Rubí Silva y Catalina García, hicieron el mejor papel, así como la que estelarizaron Atzin Santos, Ayari Soto y Esperanza Galván en LU, de aplauso ambas, según votación popular.

El cierre del evento fue una experiencia única durante el almuerzo denominado Ruta Don Vasco, en el Centro de Interpretación de Pátzcuaro, con una magnífica muestra de la cocina regional.

 

PARTICIPANTES DESTACADOS
Los sommeliers y jefes de sala: Laura Santander, Andrés Amor, Miguel Angel Cooley; Cristina Pino; Selim Aboytes, Raúl Valencia y Andrés Arenas

 

«7 Ediciones de Morelia en Boca se han realizado y el 2017 marcó una nueva pauta sobresaliente en su organización, logística y alcances»

 

GALERIA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR