Placer a Flor de Piel

¿Qué tan satisfactorio resulta el afeitado diario entre la población masculina? Es una pregunta que la empresa multinacional Gillette realizó entre 3 mil  300 hombres de entre 22 y 34 años, provenientes de 11 países. El resultado fue que 49% de ellos están extremadamente satisfechos con su ritual de afeitado y arreglo personal. Incluso en México la cifra incrementa: 70% de los hombres se sienten extremadamente satisfechos con el afeitado.

[ht_blockquote type=»no_bg» author=»Gazzetta Hédoné»]El uso de protector solar diariamente es recomendado sin importar el tipo de piel que se tenga.[/ht_blockquote]

«Pero esto no significa que los hombres no tengan dudas o dificultades al afeitarse. El mismo estudio reveló que, a pesar de esta satisfacción, los problemas al afeitarse, como irritación por la navaja, erupción o cortadas, siguen siendo estresantes: uno de cada tres (33%) hombres dicen que estos problemas son un gran factor de estrés en cuanto a la apariencia personal», advierte la Dra. Isela Méndez, médico cirujano por la Escuela Médico Militar y dermatóloga certificada ante el Consejo Mexicano de Dermatología, A.C.

Indica que independientemente de tu tipo de piel, hay que elegir las mejores herramientas de afeitado. Además, para iniciar, hay un paso que todos los tipos de piel tienen en común: la preparación de la piel.

Expresa: «Para una limpieza profunda e hidratación, lava tu cara y cuello antes de afeitarte. Utiliza agua tibia para suavizar el vello facial, así será más fácil de cortar».

Con relación a los distintos tipos de piel brinda los siguientes consejos:

Piel grasosa o con acné

1. Elige un gel para afeitar diseñado para remover la suciedad y la grasa, como el Gel para afeitar Mach 3 Sensitive.

2. Ve despacio: haz pasadas ligeras y suaves cuando te afeites. Esto es especialmente importante en áreas de la piel que se encuentran lesionadas. No presiones mucho, la afeitadora debe hacer el trabajo sin dificultad.

3. Aplica un humectante liviano para después de afeitar. Esto ayudará a que la piel no intente compensar la resequedad produciendo más grasa.

4. Lávate la cara por la noche con un exfoliante sin jabón para remover la acumulación diaria de grasa.

Piel sensible

1. Usa un gel para afeitar que no reseque la piel, como el Gel para afeitar Mach3 Sensitive, para suavizar el vello y ayudar a proteger la piel de los rasguños y cortadas. También utiliza una afeitadora avanzada, que tenga múltiples navajas con poca distancia entre sí, como  la Gillette Fusion ProShield, que gracias a su lubricación antes y después de las navajas, te protege contra la irritación sin importar cuántas pasadas des al afeitarte.

2. Revisa las navajas. Las navajas desafiladas pueden producir rasguños e irritación. Cambia el cartucho cuando sientas jalones o molestias. O también puedes  probar una afeitadora que cuente con una tira indicadora que cambie de color, así cuando queda blanca significa que  ya no estás logrando una afeitada óptima.

3. Utiliza una buena técnica. Aféitate con pasadas suaves y ligeras. La afeitadora debe hacer el trabajo, no tú. Comienza a afeitar a favor del vello (en dirección del crecimiento del vello). Luego, de ser necesario, aféitate en contra del crecimiento para una afeitada aún más al ras.

4. Deja lo mejor para el final. Aféitate el labio superior y la zona alrededor de la boca al final, así le darás al Gel para afeitar más tiempo de actuar, lo que suavizará aún más tu vello y hará que sea más fácil de cortar.

5. Enjuaga las navajas con frecuencia durante todo el proceso de afeitado. Evitarás que se tapen los espacios entre cada una y la rasuradora se deslizará mejor, brindándote mayor comodidad.

6. Protege tu cara y tu cuello. Después de afeitarte, enjuágate la piel con agua fría para cerrar los poros. A continuación, usa una loción para después de afeitar hidratante para refrescar y humectar tu piel.

Piel seca

Antes de afeitarte: Primero asegúrate de lavar tu cara y cuello con un limpiador o exfoliante para la cara sin jabón. No utilices jabón en barra porque resecará tu piel. Después aplica un gel para afeitar humectante sin jabón que minimizará la resequedad de la piel después del afeitado.

Después de afeitarte: Humecta la piel cuando termines de afeitarte, ya que cuando las células de la piel están recién expuestas, son más receptivas. Además, la humectación aliviará la resequedad, la picazón o la sensación de aspereza.

Por último, y para todo tipo de piel, la especialista recomienda utilizar diario un protector solar con factor de +50 FPS.

 

W. gillette.com

«Sin importar el tipo de piel, hay que elegir las mejores herramientas de afeitado».