Cocina de Autor en Grand Velas Riviera Maya

A través de una constante búsqueda de sabores, olores y texturas en su entorno, las mentes brillantes en Cocina de Autor nos ofrecen una experiencia sensorial, lúdica y creativa, en la cual se traza una sola ruta para demostrar la pureza y esencia de sabores nuevos, creados con base a sus vivencias.

La cocina de autor requiere de investigación minuciosidad e imaginación para captar el entorno y plasmarlo en cada plato. El restaurante Cocina de Autor propone un paseo gastronómico libre y desenfadado que refleja la cultura y la vida de lo que nos rodea.

Cocina de Autor en el maravilloso hotel Grand Velas Riviera Maya se trata además de un restaurante de cocina creativa, que está en constante evolución y exploración de nuevas sensaciones y emociones a través de la comida. Con elegancia y simplicidad en su decoración, este restaurante salpica buen gusto en cada platillo, dispuesto a sorprender a los paladares más exigentes. Ya sea que elijamos la recomendación de los chefs o que prefiramos el menú de degustación que combina lo mejor de la cocina vanguardista, la experiencia en este restaurante es toda una travesía culinaria.

 

GALERIA

La cocina molecular existe desde hace un poco más de 20 años, fue un movimiento creado por científicos para tratar de entender la cocina y los cambios que experimentan los alimentos, en otras palabras,  la cocina molecular consiste en la aplicación de la Ciencia a la práctica culinaria.

Gracias a esos estudios, muchos chefs comenzaron a desarrollar técnicas modernas en la preparación de los alimentos tomando en cuenta los principios de interacción molecular entre sustancias, dando como resultado la creación de nuevos sabores, texturas y experiencias para el paladar, este tipo de cocina también es conocida como de “Vanguardia” o “Tecnoemocional”.

Cocina de Autor ha ido evolucionando hacia la cocina mexicana y el Caribe; siendo así una gastronomía creativa y libre que mira al mundo y sobre todo, que no reinterpreta clásicos populares.

W. grandvelasrivieramaya.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR