La Ciudad de las Ideas

Quienes tenemos el placer de formar parte de la vida de Andrés Roemer, nos hemos visto en algún momento abrumados por su energía, carisma e implacable curiosidad.  Lo conocemos como un ideasta con corazón de oro y el genio detrás de la Ciudad de las Ideas.

 

El año pasado, el 5, 6 y 7 de Noviembre participaron más de 60 conferencistas, científicos, líderes de opinión y humanistas, y se llevó a cabo un extenso programa cultural que hizo homenaje a la música, el arte y el baile.

 

Un hombre de acción y de pensamiento, las ideas de Andrés se han plasmado en realidad en la Ciudad de las Ideas, el evento que reúne en México a las mentes más brillantes del mundo. La Ciudad de las Ideas es un ejemplo del pensamiento que Andrés tiene sobre nuestro país, al que considera una fuente de creatividad en una amplia gama de industrias, una fuente a la que, tal como indica, hay que apoyar por el bien de la humanidad y para mantener el legado histórico.

La Ciudad de las Ideas un evento intelectual, donde se reúnen ponentes para exponer sus ideas y reflexiones. Este noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.

Cada año cuenta con la participación de más de 40 provocativos conferencistas, quienes hablan de temas totalmente diversos, desde biología y genética hasta como se llega a la cima del Everest.

Me gustaría contarles obre mi experiencia año tras año en este festival. Es siempre una oportunidad de convivir con las mentes más brillantes del planeta, una celebración a la creatividad y a la curiosidad del ser humano.

El evento más importante de esta octava edición fue el irrepetible debate sobre la prohibición de drogas. En este participó ex-presidente de México Vicente Fox, ex-presidente de Colombio César Gaviria, ex-presidenta de Suiza Ruth Dreifuss, empresario Ricardo Salinas, consejero presidencial Kevin Sabet, maestro Mark Kleiman, representante de Delitos y Drogas en la ONU Antonio Mazzitelli y la directora de ‘México ¿Cómo Vamos?’ Viridiania Ríos. Este fue un encuentro nunca antes visto en el mundo cuyo resultado fue un emocionante e inspirador debate, donde cambié de pensar un millar de veces.

Cada festival es una sorpresa. En años anteriores he tenido la suerte de conocer a personajes como Dambisa Moyo, una mujer imponente y brillante, explicó como la ayuda que se manda a África realmente no soluciona los problemas del continente, sino que los refuerza. Y a Paul Krugman, ganador del premio Nobel en Economía. Al sarcástico y divertido Richard Dawkins, quien ha participado en ya dos ocasiones en debates en la Ciudad de las Ideas.

 

W. ciudaddelasideas.com

«La Ciudad de las Ideas reúne a las mentes más brillantes , los encuentros más inesperados y los momentos más memorables».

APASIONADA DEL BUEN VIVIR